jueves, 14 de marzo de 2013

EL LADO DISCRIMINADOR DE BERGOGLIO/FRANCISCO


El nuevo Papa dijo, en más de una oportunidad, que la Ley de Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo era la iniciativa de "pretensión destructiva al plan de Dios" y que respondía a una estrategia del "Padre de la Mentira", esto es, Satanás. 
Después dicen que es bueno, progresista, que no discrimina y acepta a todos como son. ¡NO! Ademas, tampoco está a favor de la adopción por parte de las personas homosexuales porque opina, como su amiga Mirtha Legrand, que si un niño se cría con padres homosexuales va a ser homosexual el chico también. Pensamiento viejo y discriminador, que no genera amor ni tampoco paz, sino todo lo contrario.
A raíz de esto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile, condenó la elección del argentino como nuevo líder de la Iglesia Católica minutos después del Habemus Papam, justificando que Bergoglio es un "promotor del odio hacia la diversidad social", aludiendo las declaraciones vertidas por el nuevo pontífice en 2010. "El Vaticano y toda la jerarquía de la Iglesia Católica, nuevamente han mostrado indiferencia frente a un respeto mínimo a los derechos humanos de las personas, eligiendo como su máximo representante a quien ha estigmatizado y ofendido el amor entre parejas del mismo sexo"

Con el correr de los días, seguramente, va a salir más información a la luz y conocer mucho más al querido Francisco.Pero esto no es todo, el nuevo pontífice en el año 2007 realizó duras declaraciones contra las mujeres. A continuación transcribo un cable emitido por la agencia de noticias Télam extraído de la página de facebook "Colectivo Dignidad".

Buenos Aires, 4 de junio de 2007 (Télam).- El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, afirmó que "las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos", refiriéndose a la candidatura presidencial de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner.

"El orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser político por excelencia; las Escrituras nos demuestran que la mujer siempre es el apoyo del hombre pensador y hacedor, pero nada más que eso".

En sus polémicas declaraciones, el arzobispo de Buenos Aires agregó que "hay que tener memoria; tuvimos una mujer como Presidente de la Nación y todos sabemos qué pasó", refiriéndose a la ex presidente Estela María Martínez de Perón.

Las organizaciones de derechos humanos y movimientos feministas no hicieron esperar su respuesta.


             


Por último comparto un comentario que hizo el locutor de Aspen 102.3, Patricio Gutierrez, en su muro de Facebook con toques de humor pero muy cierto:


Un amigo argentino me decía:
¿y para que sirve un papa?
¿Para profesar la palabra que ellos no practican?
Ellos discriminan a los homosexuales, mientras violan chicos.
¿y viste sus autos? ¿Sus fastuosas iglesias, sus bancos, sus joyas?
¿Por qué no ayudan a los chicos que mueren de hambre en África?
¿ara qué sirve un papa!?
¿Representa a dios en la tierra? andaaa!

...No supe que contestar.



PD: Recomiendo leer la siguiente nota del sitio publico.es: 






            



           


No hay comentarios:

Publicar un comentario