jueves, 7 de agosto de 2014

"MI NOVIO MATÓ A JIM MORRISON"


La cantante inglesa Marianne Faithfull dijo que su novio, un narcotraficante, fue el responsable accidental de la muerte del líder de la banda The Doors, Jim Morrison, quien murió de una sobredosis de heroína en París en 1971.

Faithfull, que tiene 67 años y fue una figura muy popular en la escena musical londinense de los años 60 y 70, hizo esta confesión a la revista musical británica Mojo, para un artículo aparecido en la edición de septiembre de esta revista, que ya está a la venta.

La cantante, que sigue actuando, explicó que en 1971 viajó a París con su novio de entonces, Jean de Breiteuil, un vendedor de drogas que tenía a varios famosos entre sus clientes.

Breiteuil le explicó que tenía que ir a ver a Morrison a su casa, y ella decidió no ir porque tuvo un mal presentimiento.

“Pensé, ‘me tomaré unos Tuinal (ndlr.: barbitúricos) y no iré’”, explicó. “Y él se fue a ver a Jim Morrison y lo mató. Quiero decir, estoy segura de que fue un accidente. Pobre diablo. ¿La heroína era demasiado fuerte? Sí. Y se murió”, sentenció Faithfull, quien cree que “todo el mundo relacionado con la muerte de aquel pobre tipo está muerto. Excepto yo”.

Morrison fue hallado muerto en la bañera de su apartamento de París a los 27 años y su tumba en el cementerio Pere Lachaise de la capital francesa atrae a miles de personas fascinadas por el artista.


El cantante estadounidense grabó seis discos al frente de The Doors con canciones como “Light My Fire”, “L.A.Woman” o “Hello I Love You” que le convirtieron a él y al grupo en una leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario