martes, 26 de marzo de 2013

ATACARON A UN JOVEN HOMOSEXUAL... ¿EN NOMBRE DE?


El sábado pasado en San Isidro, Pedro Robledo, de 21 años, estaba tranquilo con su novio Agustín Sargiotto, en una fiesta organizada por dos amigos que habían vuelto de Estados Unidos, cuando, de repente, un grupo de jóvenes comenzó a agredirlo con insultos por estar de la mano con su pareja.

Según el relato de Pedro, los agresores se acercaron y dijeron que no podían besarse ni tomarse de las manos porque era una casa católica. Además, agregaron, que la homosexualidad era “un pecado” y que como “ahora el Papa es argentino, no puede haber putos argentinos”. Luego de estas palabras basadas en ideas arcaicas, y después de que Robledo dijera que él era católico y comulgaba, lo golpearon, lo cual provocó que el joven pierda el conocimiento durante cuatro horas.

 "Me empezaron a gritar en el oído “puto de mierda, levantate'", sostuvo; mientras, sus hermanas y amigos intentaban frenar a los homofóbicos, que lo seguían desafiando al oído.
Pero la discriminación no terminó allí. Minutos más tarde, Pedro fue trasladado al sanatorio Las Lomas de San Isidro, sitio en el cual lo atendió la doctora Fabiana Toselli, que según cuenta Agustín, dijo sobre el agredido: “Esto le pasa por darse besos obscenos”.

Este lunes, un poco mejor, la victima señaló que “los medios muchas veces muestran lo que pasa en barrios en los que vive gente de bajos recursos, pero nunca muestran lo que pasa en San Isidro. Y todo el tiempo pasa acá que los rugbiers te pegan si algo no les gusta de vos”.
Luego de darse a conocer el penoso y lamentable hecho, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) emitió un comunicado repudiando el hecho, donde consideró como "muy grave" lo sufrido por la joven pareja.

Además, la notificación subraya que esto sucede cotidianamente en diversas partes del país y no contamos en la actualidad con una ley de penalización de actos discriminatorios que brinde herramientas efectivas para la prevención de este tipo de hechos, pero que este año van a impulsar la normativa.
 
¿Qué tiene que ver el Papa Francisco?

El nuevo Papa dijo, en más de una oportunidad, que la Ley de Matrimonio entre Personas del mismo sexo era la iniciativa de "pretensión destructiva al plan de Dios" y que respondía a una estrategia del "Padre de la Mentira", esto es, Satanás.

Como así también, tampoco está a favor de la adopción por parte de las personas homosexuales porque opina, como su amiga Mirtha Legrand, que si un niño se cría con padres homosexuales va a ser homosexual el chico también. Pensamiento viejo y discriminador, que no genera amor ni tampoco paz, sino todo lo contrario.

A raíz de esto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile, condenó la elección del argentino como nuevo líder de la Iglesia Católica minutos después del Habemus Papam, justificando que Bergoglio es un "promotor del odio hacia la diversidad social", aludiendo las declaraciones vertidas por el nuevo pontífice en 2010. "El Vaticano y toda la jerarquía de la Iglesia Católica, nuevamente han mostrado indiferencia frente a un respeto mínimo a los derechos humanos de las personas, eligiendo como su máximo representante a quien ha estigmatizado y ofendido el amor entre parejas del mismo sexo".




Fuentes:
 

               Infobae
               Infonews
               Clarín
               Archivo ET


No hay comentarios:

Publicar un comentario