jueves, 15 de agosto de 2013

“NO ESTAMOS SOLOS: FANTASMAS HABITAN EN DIFERENTES HOSPITALES”

No son los fantasmas del descenso, podrían decir algunos hinchas de diferentes clubes de fútbol, los que provocan miedo actualmente. En este caso, las extrañas presencias, se hicieron presente en el hospital Británico y en el sanatorio Rivadavia y sus respectivas enfermeras tienen terror a la hora de ir a trabajar.

Cuando llega la noche, personal sanitario del Británico, situado en Barracas, aseguran que en los pasillos de Unidad Coronarias, hay presencias extrañas y ruidos sospechosos. Ivonne, enfermera del lugar, afirma, que durante la madrugada, suele escuchar sonidos que provienen de una cocina que aparentemente se encuentra vacía.  
Pero esta tenebrosa situación no ocurre solo allí ya que también en el  hospital Rivadavia, de Barrio Norte, el personal de maestranza sostiene que ve luminosidades en la zona de la capilla. Además, otras enfermeras, aseguran que ven a una niña en los vestuarios y que cuando se acercan a preguntarle si está perdida, desaparece.

Sin embargo, no solo el grupo de enfermeros son quienes se “relacionan” con las apariciones, también, los pacientes lo hacen. Por ejemplo, años atrás, en el Rivadavia, un paciente denunció que fue atendido en la guardia por un médico, que parecía traído la época de los 30 pero cuando le preguntó a una enfermera por el nombre del mismo, esta le contestó que todavía su médico no había llegado a causa de una demora.

Actividad Paranormal
Aunque este tema para muchos resulte gracioso, estas apariciones, en la actualidad, son el objeto de estudio del Instituto de Psicología Paranormal, cuyo director es el doctor en Psicología e investigador de fenómenos parapsicológicos, Alejandro Parra.

En primer lugar, las investigaciones definen a estas extrañas presencias, con el nombre de manifestaciones paranormales y Parra señaló que generalmente los testimonios provienen de enfermeros pero que, “la encuesta sumo aportes de médicos que decidieron resguardar su identidad, pero que también refieren a anomalías diversas”.
Además, agregó que los casos más comunes son las sensaciones de presencias, fenómenos luminosos y sonidos varios y aseguró que luego de las investigaciones realizadas, muchos de los episodios paranormales, están relacionados con las instancias previas a la muerte de un paciente o con estrés laboral.
Por último, para el director, la tensión y el agotamiento  que genera el trabajo en un hospital  trae a colación experiencias alucinatorias, como así también, manifestaciones energéticas, es decir remanentes de energía que son percibidas por personas con capacidad para captar esas situaciones. Igualmente, todavía resta saber las causas de esas presencias energéticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario