martes, 18 de noviembre de 2014

NUEVAS NOVEDADES SOBRE EL TORNEO DE 30


Este martes y tras una conferencia de prensa que Luis Segura realizó en el predio que AFA posee en Ezeiza, se anunció para el 2015 un nuevo Torneo de Transición que estará conformado por 30 equipos.

El mismo durará seis meses y se dividirá en dos zonas de 15 equipos cada uno. Se mantendrán los promedios pero aún resta resolver cómo se diagramarán los descensos a futuro para retornar a un campeonato de 20 ó 22 equipos.

Posteriormente, a partir de junio de 2015, se jugarán torneos largos, de agosto a junio.

"Por unanimidad se decidió llevar a Fútbol Para Todos la propuesta de realizar un torneo de seis meses, en dos zonas de 15 equipos. Después se jugará una temporada larga para que los torneos coincidan con los europeos", indicó Segura.

En la conferencia, el Presidente de AFA estuvo secundado por el titular de River, Rodolfo D'Onofrio, el de Boca, Daniel Angelici y el de Belgrano, Armando Pérez.

"La idea es, a través de descensos graduales, llevar la categoría a 20, 22 equipos", expresó Segura y sostuvo que "nunca hubo dudas" con el campeonato de 30 equipos.

Por otro lado, confirmó que aún restan resolver asuntos clave en torno a la financiación de los campeonatos que deberán debatirse con las autoridades de Fútbol para Todos.

Cabe destacar que antes de la conferencia, Segura se había reunido en la sede de la AFA en calle Viamonte con representantes de la B Nacional, quienes fueron a expresar su desacuerdo ante los rumores que indicaban que no tendrían voto en el Comité Ejecutivo, a pedido de los clubes grandes.


Los dirigentes propusieron que cinco de los ascendidos tengan voto y los cinco restantes puedan opinar y debatir los temas a tratar.También pidieron incrementar el presupuesto anual para la categoría: que los 10 ascendidos pasen de 4 millones y medio de pesos a 20 millones; y que los que sigan en la B Nacional pasen a 10 millones.



Nota El Intransigente

No hay comentarios:

Publicar un comentario