El canal del Grupo Indalo está consolidado como la segunda
señal de noticias más vista del país. La operadora de cable, pata clave del
holding que judicializó la Ley de Medios, prepara una maniobra unilateral que
lo desfavorece.
La empresa Cablevisión, operadora de televisión por cable
del Grupo Clarín, intentará perjudicar, por medio de cambios en su grilla de
señales, al canal de noticias C5N, consolidado como el segundo más visto del
país, según las medidoras de audiencia.
C5N pertenece al Grupo Indalo Media, que es uno de los
primeros en adecuarse a las pautas establecidas en la Ley de Servicios de
Comunicación Audiovisual, conocida como Ley de Medios, que determina límites a
la concentración de señales de radio y TV.
Clarín, en cambio, trabó durante cuatro años la aplicación
plena de la norma, que reemplazó a la Ley de Radiodifusión de la dictadura y
fue sancionada por el Congreso de la Nación con amplio consenso de la mayoría
de las fuerzas políticas con representación parlamentaria.
A partir del fallo de la Corte Suprema que confirmó la
constitucionalidad de la Ley, que dio por terminado un litigio que había
comenzado en 2009, Clarín anunció su decisión de ajustarse finalmente a
derecho. No obstante, insiste con prácticas tendientes a eludir el proceso de
desmonopolización de los medios de comunicación audiovisual.
C5N transita un camino de consrtante crecimiento en términos
de penetración y audiencia, al punto de imponerse, actualmente, en varias
franjas horarias sobre el canal Todo Noticias, de Clarín, que se ubica primero
en las mediciones generales.
Extraída de minutouno.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario