Facebook no es más que una enfermedad infecciosa en vías de
desaparecer, y podría perder el 80% de sus usuarios hacia el 2017, según un
estudio llevado a cabo por dos estudiantes de la prestigiosa universidad estadounidense
de Princeton.
Estos dos aspirantes a graduarse como doctores en ingeniería
mecánica y aeroespacial llegaron a estas conclusiones en un estudio publicado
en internet, todavía sometido a estudio antes de ser publicado oficialmente.
Basándose en la progresión y la caída de MySpace, precursor
de Facebook, John Cannarella y Joshua Spechlere afirman que la red más
importante del mundo, que cuenta con 1.100 millones de usuarios y cumplirá el
mes que viene 10 años de existencia, se encamina a una estrepitosa caída.
“Quedó demostrado que las ideas, como las enfermedades, se
propagan de manera infecciosa entre las personas, antes de morir, y esto fue
descrito con éxito por los modelos epidemiológicos”, escribieron estos
investigadores.
Aplicaron un modelo epidemiológico modificado para describir
la dinámica de los usuarios de las redes sociales, utilizando datos públicos de
Google.
Llegaron a la conclusión de que Facebook, cuya acción
alcanzó un récord el martes a 58,21 dólares, había llegado a su cúspide en 2012
e iba a “conocer un declive rápido”, lo que corrobora estudios según los cuales
los usuarios más jóvenes habían empezado a abandonar el sitio en 2013.
“Facebook debería conocer un rápido declive en los años por
venir, disminuyendo 20% su tamaño máximo hacia diciembre de 2014″, escriben
los dos autores del estudio publicado en ArXiv.org, quienes estiman también que
la red social debería perder “el 80% de su base de usuarios máxima entre 2015 y
2017″.
Hasta ahora, la red social parece gozar de buena salud y el aumento
del precio de las acciones Facebook convirtió a Sheryl Sandberg, su directora
operativa, en una multimillonaria. Mark Zuckerberg, de 29 años, su cofundador y
presidente, posee por su parte una fortuna evaluada en 19.000 millones de
dólares.
Extraída de lapatilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario