domingo, 2 de febrero de 2014

¿CUÁNTOS DÍAS SE PUEDE VIVIR SIN COMER?


La huelga de hambre es un instrumento de protesta, sin violencia, que persigue lograr la reivindicación de algún derecho de la sociedad. Aunque muchas personas inician una huelga de hambre, pocos en la historia han tenido la verdadera intención de llegar hasta la muerte mediante la privación absoluta de alimento o agua para conseguir su objetivo.

Teóricamente el ser humano puede vivir sin comer hasta que se agoten en su sangre los carbohidratos, proteínas y grasas que le suministren la energía necesaria para las funciones celulares. Aun cuando una persona tenga una buena reserva de grasa en sus tejidos, requiere que en su sangre se encuentre disuelta una cantidad suficiente de las vitaminas B para que esa grasa pueda liberar su energía.

Lo máximo que seres humanos han llegado a vivir sin ingerir alimento alguno ha sido entre 40 y 70 días, siempre y cuando hayan bebido agua.


Sin este líquido, el organismo sólo sobrevive unos cuantos días dependiendo de la velocidad con que se deshidrate. Al haber menor cantidad de agua, disminuye el volumen sanguíneo, la sangre se hace más densa y viscosa y el corazón tendrá que realizar un esfuerzo extraordinario para bombear la sangre. La sangre viscosa también facilita la formación de coágulos que pueden provocar un ataque cerebral o cardiaco. Los iones de sodio y de potasio se encontrarán a mayo concentración y esto trastornará el funcionamiento de células musculares y nerviosas, lo que conducirá a deterioro cerebral y paro cardiaco.


Extraída de Sabiasundato.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario