martes, 19 de febrero de 2013

Ayudemos a Brian

El amor de los padres hacia los hijos no tiene comparación con ningún otro sentimiento. En este caso, con todo el dolor pero también con la esperanza de poder darle la mejor vida a su hijo, Hugo Villalba y Verónica Caballero comenzaron una campaña para reunir 100.000 dólares que le permitan realizar una intervención quirúrgica para mejorar las condiciones de salud de su primogénito Brian.
Este pequeño de 8 años, desde que nació sufre parálisis cerebral severa como resultado de una mala praxis durante el parto en una clínica de Merlo, donde hoy no queda ningún registro del error médico que lo perjudicó.
Por este motivo, sus padres llevan adelante una campaña para conseguir los fondos para viajar a Beijing, China, y que Brian pueda realizarse un tratamiento en base al implante medular de células madres que permitiría mejorar su calidad de vida, en cuanto a que podrá manejar la sintonía fina de sus movimientos y perderá la rigidez postural que lo obliga a estar en una silla especial que lo contenga.

Médicos poco profesionales
El testimonio de la madre del pequeño Brian es muy doloroso y tiene motivos fuertes y justificados para estarlo ya que los médicos no actuaron de la manera correcta. Verónica señaló que en el parto el problema fue “que Brian iba a nacer de nalgas y quedó trabado, lo que demando una cesárea que ninguno de los profesionales evaluó en lo previo como posible. El chico se encajó al salir y lo volvieron a ingresar en el útero, por lo cual se asfixió”.
Además, subrayó que luego lo extrajeron con fórceps que le provocaron lesiones en la cabeza que aun mantiene.
Por su parte, Hugo, un payaso que se dedica a ayudar y hacer reír a los chicos que lo necesitan, a pesar de su dolor agradece a Dios por la fuerza que le da para luchar por Brian. Asimismo, afirma que un día se encontró con el doctor responsable de la mala praxis y al mirarlo a los ojos, por más odio y bronca, dando un ejemplo de grandeza, lo perdonó con el corazón.

Esta historia no termina acá. La campaña continúa, la lucha sigue vigente. Entre todos podemos ayudar a Brian, de tan solo 8 años, a mejorar su calidad de vida. A continuación las vías de contacto.

Por mail: payasotrompeta@hotmail.com
Depósitos en Banco Provincia. Sucursal 05098. Cuenta 5176280 (Villalba Brian Elías)

Transferencias: CBU 0140030/40350985176280/6



No hay comentarios:

Publicar un comentario