jueves, 13 de marzo de 2014

CRITICAS AL PAPA FRANCISCO: "HASTA AHORA NO HIZO NADA EN LAS COSAS FUNDAMENTALES"

"Si creemos que la Iglesia es el Papa estamos perdidos", dijo el sacerdote Eduardo de la Serna, del Grupo de Curas en Opción por los Pobres.


El sacerdote Eduardo de la Serna, del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, se diferenció de quienes elogian el primer año de papado de Francisco. "No puede ser que se hable más del Papa que de la Biblia", criticó, según reproduce Diariouno.com.ar.

Aclaró que la gestión de Jorge Bergoglio "está llenos de gestos valiosos y positivos", pero los diferenció de la práctica. "Si miramos los hechos, hasta ahora no hizo nada en las cosas fundamentales", enfatizó De la Serna. "No hubo ningún cambio en la curia romana. Sólo cambiaron algunos nombres, algo que cualquiera hubiera hecho porque unos cumplieron un ciclo y además uno pone gente de su confianza", expresó. "Creó una comisión en lo económico, pero pone a alguien del Opus Dei", agregó.


"Hay que cambiar el modo de ejercicio del papado, hace falta una reforma. Si nosotros creemos que la Iglesia es el Papa estamos perdidos", sintetizó De la Serna.


Nota extraída de lagaceta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario