viernes, 14 de marzo de 2014

LA SAL, COMO LA COCAÍNA.


Expertos de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), han descubierto que el consumo de sal es tan perjudicial como la cocaína debido a que estimula  un cambio en el tejido nervioso del hipotálamo, generando un exceso de las hormonas dopamina y orexina en la sangre, que son las responsables de la sensación de placer y satisfacción.

Los cardiólogos sostienen que el sobreconsumo es muy peligroso ya que además de provocar hipertensión crónica, también,  activa y multiplica los neurotransmisores que dispersan por el sistema nervioso la señal de que la sal nos hace bien al organismo, y como consecuencia el cuerpo nos exige más sal, lo cual es completamente falso.

Este grupo de expertos se mostraron preocupados por la situación y vale destacar que este problema no es solo español, sino que está presente en todo el mundo. Asimismo, señalaron que la reducción de un gramo al año de la sal presente en los productos horneados podría normalizar el consumo con el tiempo. 
En Argentina, el FPV impulsó y sancionó, el año pasado, la Ley de Regulación del Consumo de Sodio que establece que los alimentos deben tener un 15% menos de sal.



Para más información sobre la nueva normativa en el país, visite el siguiente enlace: http://ensaladatematica.blogspot.com.ar/2013/11/los-alimentos-tendran-un-15-menos-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario