martes, 15 de abril de 2014

MURIÓ EL SEMIÓLOGO ELISEO VERÓN

El reconocido pensador argentino falleció hoy a los 78 años de edad. Entre sus obras más destacadas están Perón o muerte: los fundamentos discursivos del fenómeno peronista y La semiosis social.


El reconocido semiólogo argentino Eliseo Verón murió hoy a los 78 años de edad.

En 1961, Verón obtuvo la Licenciatura en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Luego de licenciarse, obtuvo una beca del CONICET para estudiar en Laboratorio de Antropología Social del Collège de France con Claude Lévi-Strauss.

Al regresar a la Argentina, fue profesor del Departamento de Sociología de la UBA y dirigió el Centro de Investigaciones Sociales del Instituto Di Tella (1967-68), profesor de Psicología Social en la Universidad Nacional del Litoral y profesor de Sociología en la Universidad del Salvador.

También fue profesor en las universidades francesas de París, Burdeos, Bayona y en 1985 obtuvo su diploma de Doctor de Estado en la Universidad de París VIII Vincennes-Saint-Denis.

Una de sus últimas apariciones públicas fue cuando participó de una audiencia ante la Corte Suprema de Justicia cuando se revisó la constitucionalidad de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual.


En esa audiencia, Verón formó parte de los amicus curiae del Grupo Clarín, defendiendo la inconstitucionalidad de la normativa.

Entre sus obras más destacadas se encuentran Perón o muerte: los fundamentos discursivos del fenómeno peronista (1986) y La semiosis social. Fragmentos de una teoría de la discursividad (1988).


Nota de infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario