martes, 22 de abril de 2014

JOVEN COME INSECTOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES


Si esta nota se hubiese escrito hace diez años muchos pensarían que el protagonista del hecho es el conductor televisivo Alejandro Wiebe, conocido como Marley, pero la respuesta sería negativa porque el joven que come insectos para prevenir enfermedades cardíacas es Peter Bickerton, inglés de 24 años.

Bickerton llevaba una vida normal, consumía los alimentos que consume el 99,9 % de las personas pero la muerte de un familiar tras un paro cardíaco decidió hacer caso a los consejos médicos que le señalaban que debía mejorar los niveles de colesterol para no sufrir en el futuro.

Por lo tanto, el joven empezó a investigar por su cuenta que alimentos le convenían y llegó a la conclusión de que lo mejor eran los insectos.

"Todo lo que he leído apunta a que el consumo de insectos es la manera más segura de evitar un infarto. Es lo más sano que hay" señaló Bickerton cuando le preguntaron por qué había comenzado a ingerir insectos en lugar de la comida convencional y legitimada como ‘normal’.

Desde el 2009 su alimentación está basada en insectos de todo tipo, color y tamaño. Los preferidos: grillos, saltamontes y  gusanos. Hasta el momento ha comido más de 25.000 insectos y su salud ha mejorado.

Un dato más. Este año el come-insectos termina su tesis doctoral en Ciencias Vegetales en la Universidad de Manchester y confesó que desde que consume insectos se siente mucho mejor. Eso sí, lo dejó su novia porque creyó que estaba loco pero como en el mundo siempre hay dos que se quieren, ya consiguió una nueva amante que probó los insectos y se enamoró.





No hay comentarios:

Publicar un comentario