viernes, 13 de junio de 2014

EL ROBO A CROACIA EN MANOS DEL JAPONES.

El árbitro Yuichi Nishimura logró que su actuación sea TT en Twitter.


Hasta hace unas cuantas horas nadie lo conocía y, muchos menos, hablaba de él. Ahora, todos hablan de Yuichi Nishimura, el árbitro que dirigió el partido inaugural del Mundial. Hasta llegó a ser tending tropic en la red social del pajarito. Todos hablan de él, y es obvio, no para elogiarlo. En menos de una de finalizado el partido ya circularon por las redes sociales, en especial por Twitter, afiches nmofándose del árbitro japonés. Hasta los medios se hicieron eco. Por ejemplo, el diario Olé tituló "jajaja...ponés".

Es que el árbitro japonés generó en este inicio del Mundial 2014 que miles de personas en todo el mundo hablen de él. Pero no por una buena razón, todfo lo contrario, porque el árbiteo tuvop un mal desempeño en el encuentro inaugural entre Brasil y Croacia.  Un penal inexistente que cobró el árbitro, le permitió al equipo anfitrión ganar este primer partido.

La acción se dio a 20 minutos del final del encuentro cuando Nishimura cobró un insólito penal sobre Fred, al parecer por un agarrón de Dejan Lovren que nunca existió. El clamor de los croatas en busca de revertir la decisión del juez no fue suficiente y luego Neymar sentenció en la red el 2-1 que cambió la historia de un partido que el equipo de Luis Felipe Scolari sufrió hasta el minuto final.

El triunfo por 3 a 1 de Brasil ante Croacia, en el partido inaugural del Mundial Brasil 2014 , tuvo todos los condimentos: el gol en contra de Marcelo para el festejo parcial croata, la reacción con el golazo de Neymar, el polémico penal que le dio la ventaja a Brasil y el golazo de Oscar para sentenciar el cotejo. Y a ese ritmo, se dio una fuerte repercusión en las redes sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario