domingo, 15 de junio de 2014

GANÓ ARGENTINA CON LAS DUDAS DE SABELLA


En su presentación Brasil 2014, Argentina le ganó 2 a 1 a Bosnia en un partido muy flojo de la selección dirigida por Sabella. Justamente, fue el DT quien tuvo una pésima visión del partido ya que cambió el esquema con el que venía entrenando y paró al equipo con un cuidadoso y conservador 5-3-2 que no ayudó a los jugadores a desplegar el juego que los caracteriza.

El partido tuvo un inicio favorable para la celeste y blanca gracias al gol en contra del defensor Kolanisac a tres minutos del comienzo pero el equipo no lo pudo aprovechar y sufrió durante el resto de la primera mitad. Bosnia mejoró minuto a minuto y generó situaciones de gol pero se encontró con un Romero seguro que impidió que los europeos empataran.

Como el sistema de juego no funcionó, en el inició del segundo tiempo, Sabella decidió que ingresen Higuaín y Gago por Maxi Rodríguez y Campagnaro, respectivamente. Y el equipo cambió para bien, si bien Bosnia dominó durante los primeros diez minutos, Argentina consiguió manejar la pelota, asociar a Gago-Messi-Di María y gracias a una combinación entre Higuaín y Messi, a los 65 minutos, llegó el segundo gol de la selección de la mano del 'diez'.

Todo parecía controlado, el toque en la mitad de campo generó seguridad y tranquilidad fuera y dentro de la cancha pero una desatención en la defensa hizo que, a seis minutos del final, Bosnia descontara a través de Ibisevic y otorgándole suspenso al resultado final. Suspenso que quedó solo en eso porque finalmente Argentina pudo aguantar en defensa y logró una victoria que le permite enfrentar a Irán con tres puntos en el bolsillo y con la tranquilidad de saber que pasó la primer prueba...con dudas pero con margen para mejorar.

De ahora en más, habrá que ver si Sabella comprendió que el sistema defensivo no funciona con la clase de jugadores que tiene y si decide que jueguen Gago e Higuaín de arranque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario