sábado, 10 de mayo de 2014

UN REPRESOR ASEGURÓ QUE CON MASSA SE VAN A ACABAR LOS JUICIOS POR LA MEMORIA

Un ex policía procesado y condenado por causas de lesa humanidad aseguró ante el Tribunal Oral de Santa Fe que en 2015 "cuando (Sergio) Massa sea presidente, estas cosas van a cambiar", en referencia a los juicios por la memoria.


Un represor procesado y condenado por causas de lesa humanidad aseguró ante el Tribunal Oral de Santa Fe que en 2015 "cuando (Sergio) Massa sea presidente, estas cosas van a cambiar", en referencia a los juicios por la memoria.

En el marco del juicio al ex juez Víctor Brusa, el ex policía Eduardo Ramos, también procesado en la causa, pidió la palabra al tribunal y manifestó: "Dentro de un año y medio, cuando Massa sea presidente, estas cosas (los juicios por crímenes de lesa humanidad) van a cambiar ¿Y qué hará allí (el ministro de la Corte Suprema, Eugenio) Zaffaroni?".

Además, el imputado Ramos expresó: "Hay un sometimiento de la Justicia al poder político bajo la amenaza de que el juez que no se somete va a ser sometido a jury. Yo sé que me van a condenar, pero quiero aportar al mejoramiento de la Justicia".

El represor también afirmó que lo persigue "un régimen que hoy nos gobierna" y que confía que la Justicia vire su "doctrina" sobre cómo juzga a los delitos de lesa humanidad.
  

El Tribunal Oral de Santa Fe comenzó ayer el segundo juicio al ex juez Brusa y a los policías Ramos, Juan Calixto Perizzotti y María Eva Aebi, bajo el cargo de una supuesta "asociación ilícita". Los cuatro ya habían sido condenados en diciembre de 2009 por secuestros, torturas y apremios ilegales.



Fuente: Infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario